Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos apura los plazos y elige sin sorpresas a sus candidatos locales

Patricia de Frutos y Mónica Cobo repetirán en Fuenlabrada y Getafe; José Manuel Egea se mantiene en Leganés y Guillermo Alegre en Parla

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ya conoce los candidatos locales en la comunidad / ()

Finalmente Ciudadanos ha despejado la duda electoral y lo ha hecho prácticamente sin cambios en el sur de Madrid, donde serán candidatas aquellas personas que iban a ser previsiblemente proclamadas. Sin embargo, con respecto a hace cuatro años, únicamente repiten dos candidatas: Patricia de Frutos en Fuenlabrada y Mónica Cobo en Getafe.

No obstante, aunque se produzca cambio electoral, los cabezas de lista en el sur de Madrid no sorprenden a nadie: en Leganés será el ahora portavoz José Manuel Egea, que fue número dos en 2015 pero que se quedó como líder de la formación tras la expulsión del entonces portavoz. También en Valdemoro habrá cambios tras la dimisión en 2017 del exalcalde Guillermo Gross, si bien el candidato ahora será el actual portavoz del grupo municipal en la oposición, Sergio Parra.

En Parla por su parte la formación naranja apuesta como candidato por Guillermo Alegre, actual coordinador, si bien se da la circunstancia de que en la localidad no tienen representación municipal porque en 2015 ni siquiera se presentaron a las elecciones tras las desavenencias internas.

Mientras tanto sí habrá sorpresas en Pinto, donde la actual portavoz Juani Valenciano no encabezará la candidatura y será Nadia Belaradj la número uno; y en Ciempozuelos, donde tampoco hubo lista presentada hace cuatro años pero en esta ocasión estará encabezada por Francisco Javier Trompeta, exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?