Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Cae la banda acusada de seis robos violentos a mano armada en Marbella

Cae la banda acusada de seis robos violentos a mano armada en Marbella

Cae la banda acusada de seis robos violentos a mano armada en Marbella

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a los cinco integrantes de un grupo criminal especializado en robos con violencia en comercios de la localidad marbellí. La investigación, que se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios en San Pedro Alcántara, ha permitido la detención de sus cinco integrantes –cinco jóvenes de 18 y 19 años de edad y nacionalidades marroquí y española- como presuntos responsables de nueve robos con violencia o intimidación perpetrados en Marbella entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.

La investigación se inició en el mes de septiembre del año pasado, a raíz de varios robos violentos que se registraron en la localidad, entre ellos seis atracos en establecimientos públicos. Fruto de las pesquisas se llegó a la conclusión, debido a la similitud de los hechos y el modus operandi, de que detrás de todos los robos se encontraba un único grupo de asaltantes.

Continuando con las pesquisas, los agentes identificaron a todos los miembros del grupo criminal. Cinco jóvenes afincados en la zona de San Pedro Alcántara. Los asaltantes actuaban en subgrupos de dos o tres y accedían a los establecimientos esgrimiendo un arma de fuego con el que amedrentaban a sus víctimas hasta que conseguían hacerse con la recaudación.

Tras una ardua investigación, los agentes constataron que los investigados habían pasado en un breve espacio de tiempo de cometer pequeños robos con violencia a otros jóvenes a mostrar una organización para la comisión de atracos a establecimientos comerciales de la localidad, entre los que se encontraban un estanco, una gasolinera, una tienda de alimentación y dos salones de juegos, con los que habrían conseguido un botín superior a los 21.000 euros en menos de dos meses.

En el trascurso del operativo -desarrollado el pasado miércoles- se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los que se intervinieron, entre otros efectos, prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados así como cinco teléfonos móviles.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00