Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El SAS indemnizará a los padres de una niña que cayó al suelo durante el parto

La pequeña sufre secuelas permanentes a causa del traumatismo por el golpe

Hospital Clínico Universitario Málaga /

El Servicio Andaluz de Salud indemnizará con 47.000 euros a los padres de una niña que sufre lesiones cerebrales tras caer al suelo durante el parto por una negligencia médica.

Los hechos sucedieron en el Hospital Clínico de Málaga en febrero de 2013. Según los padres de la pequeña durante el parto la pequeña cayó al suelo por descoordinación entre el ginecólogo y la matrona que atendían el alumbramiento. El bebé sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser hospitalizado durante 16 días. Las secuelas de la caída se han ido revelando con los años en forma de retraso madurativo y discapacidad múltiple.

En el informe en el que el SAS da por buena la reclamación efectuada por el abogado Damián Vázquez, reconoce la negligencia médica ya que, asegura, no entra en la buena praxis que un recién nacido caiga al suelo en el momento de la expulsión en un supuesto, mantiene, en el que no se actuó con arreglo a lo que hubiera sido una actuación médica adecuada.

Eso sí, los padres reclamaban por esta negligencia al SAS una indemnización de 120.000 euros mientras que la resolución administrativa concede a los progenitores 47.000 por lo que los padres no descartan llevar el caso a los tribunales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?