Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Poesía

Francisco Castaño ofrece por adelantado el recital de poesía de este mes de abril en Galería Cerdán

Será el jueves 11

Francisco Castaño / Galería Cerdán

Talavera de la Reina

El poeta salmantino, afincado en Talavera, Francisco Castaño ofrecerá este jueves 11 de abril el reciltal del Ciclo de Poesía de la Galería Cerdán.

El adelanto de la fecha se debe a las celebraciones de Semana Santa y a continuación de la fiesta local de Las Mondas.

Castaño es licenciado en Filología Francesa, lengua de la que ha sido profesor de secundaria. Precisamente, su actividad literaria incluye numerosas traducciones de autores franceses al español.

Pero su vocación artística ha sido siempre y de forma principal la poesía, como demuestra que haya publicado hasta la fecha diecinueve títulos, en su casi totalidad impresos por la prestigiosa editorial Hiperión, como por ejemplo 'El hallazgo y la espera' (2005), 'Corazón Alfabético' (2003) o 'Primer adiós del fauno' (2010).

"El lector hallará en sus versos, de corte clásico, además de los temas esenciales de la verdadera poesía —tiempo, amor y muerte— la firme disposición ética del poeta ante el mundo y la sociedad actual. Todo ello, sazonado con agudos tintes de ironía y humor”, dice de él José Pulido Navas, también poeta y coordinador de este ciclo de poesía.

 El recital comenzará a las 20:00 horas y, como se sabe, la entrada es libre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00