Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Disciplina urbanística actúa sobre el edificio "okupado" de Cánovas del Castillo

Inicia el expediente para actuar de forma subsidiaria si no lo hace la propiedad

El Ayuntamiento de Algeciras ha iniciado el expediente de disciplina urbanística por el que se obliga a la empresa propietaria del edificio abandonado en el nº 8 de la calle Cánovas del Castillo a poner en marcha las medidas de seguridad necesarias para evitar los problemas que viene generando la ocupación ilegal del edificio.

Según ha podido saber nuestra redacción, técnicos de urbanismo se han dirigido a la inmobiliaria propietaria del inmueble exigiéndole el inmediato cerramiento del edificio, por lo que de no producirse en las próximas 72 horas, se procederá a la ejecución subsidiaria del mismo, con el objeto de garantizar la seguridad.

Al parecer, la inmobiliaria propietaria del edificio - alrededor del cual se han generado diversos problemas de seguridad, según vecinos de la zona - tendría la intención de rehabilitar los daños sufridos por el inmueble para iniciar de nuevo su venta.

De momento y hasta que se ejecute la actuación del propietario o del propio ayuntamiento, los okupas siguen campando a sus anchas accediendo al edificio a través de una pequeña puerta que conduce desde un local comercial a las viviendas y garajes del inmueble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?