Economia y negocios
LABORAL

Trabajadores de Acerinox se manifestarán en Algeciras

Demandan una subida salarial del 15 % que la empresa está dispuesta a aceptar en cuatro años

Acerinox en Los Barrios / Cadena Ser

Algeciras

Las posturas entre la dirección de Acerinox y los sindicatos están tan alejadas, en relación a las negociaciones del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de dicha empresa, que las organizaciones sindicales han elaborado un calendario de movilizaciones que comienza a desarrollarse en Algeciras. Se trata de una manifestación que comenzará a las once de la mañana en la Plaza de Andalucía y que finalizará, al filo de la una de la tarde, en la Plaza Alta.

Los trabajadores exigen a la empresa que, después de doce años de sueldos congelados y sin revisar ninguno de los conceptos del actual convenio, se produzca una importante mejora en todos los puntos de ese documento, especialmente en sus salarios. Su propuesta es de una subida del 15% pero la dirección de Acerinox solo contempla subir ese porcentaje pero en cuatro años, según Rubén Gómez, máximo responsable del sindicato ATA, de trabajadores del acero.

La manifestación de hoy en Algeciras es la primera de otras acciones que se llevarán en Los Barrios y en La Línea de la Concepción. También los trabajadores tienen la intención de llevar a cabo una concentración en la sede nacional de Acerinox ubicada en Madrid.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00