Tribunales
SEGURIDAD

El 40% de los policías que prestan servicio en el Campo de Gibraltar piden plaza en otras comisarías

Así lo han solicitado en el último Concurso General de Méritos que está próximo a resolverse por el Ministerio del Interior.

Carmen Velayos (SUP) y Javier Cano (C´s), tras la reunión que han mantenido este miércoles.Radio Algeciras

Algeciras

Según ha podido saber la Cadena SERun cuarenta por ciento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en Algeciras y La Línea de la Concepción han solicitado plaza en otras Comisarías del cuerpo en otras localidades. Lo han pedido en el último Concurso General de Méritos que se cerró el pasado 29 de marzo y que está próximo a resolverse por el Ministerio del Interior.

Los agentes prefieren trabajar en otras zonas de España porque el nivel de peligrosidad en sus actuaciones no está reñido ni con los medios que cuentan ni con las condiciones económicas o laborales de las que gozan actualmente.

La noticia ha sido confirmada por el Sindicato Unificado de la Policía. Su responsable en la provincia de Cádiz, Carmen Velayos,  asegura que esta situación "refuerza aún más si cabe" la petición al Gobierno de "declarar a la provincia de Cádiz Zona de Especial Singularidad por la actividad que genera el narcotráfico o la inmigración".

Carmen Velayos considera que los agentes que prestan servicio en las Comisarías de Algeciras o La Línea "deben ser incentivados con complementos económicos o una mayor puntuación" para hacerles "más atractivo" trabajar en el Campo de Gibraltar. El SUP también propone "la actualización de los catálogos de las plantillas de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar" que consideran "obsoletos", la creación de una UPR en La Línea y hacer realidad el proyecto del Centro Integral de Seguridad que podría instalarse en dicha ciudad, en las instalaciones del antiguo hospital que tutelaba el SAS.

Propuestas que el sindicato policial está trasladando, estos días, a todos los partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales del 28 de abril. Precisamente esta mañana los responsables del SUP han mantenido un contacto con Javier Cano, el cabeza de lista de C´s al Congreso de los Diputados. Cano "comparte" con el sindicato policial "la necesidad de ampliar los catálogos" de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia y "mejorar" también instalaciones como la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Ciudadanos ha presentado al SUP sus propuestas en materia de seguridad, que pasan esencialmente por proyectar un nuevo modelo policial más moderno y eficaz, en la provincia de Cádiz, dada la singularidad de esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00