Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Acerinox

Los trabajadores de Acerinox piden una subida salarial en Algeciras

La manifestación secundada por 300 trabajadores recorre el centro de la ciudad

Manifestación de los trabajadores de Acerinox.

Manifestación de los trabajadores de Acerinox. / Gloria Masallá

Los trabajadores de Acerinox se han hecho notar con sus protestas esta mañana en el centro de Algeciras, unos trescientos se han manifestado para pedir una subida salarial.

A las once de la mañana ha comenzado esta protesta encabezada por las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores, tras doce años de sueldos congelados exigen una subida del 15 % desde enero de este año, la acería se compromete a subirlo en cuatro años, lo ha explicado Rubén Gómez, del sindicato de trabajarores del acero.

Desde CC. OO. insisten en que han mantenido 8 reuniones para negociar el convenio pero que la empresa se resiste, así lo ha contado Fernando Vega, secretario de la sección sindical en la acería de CC.OO. 

La primera concentración la realizaron a las puertas de Acerinox, hoy han estado en Algeciras y se van a manifestar también en Los Barrios y en La Línea, si no consiguen sus peticiones, endurecerán estas protestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?