Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Algeciras dispuesto a cerrar el edificio de Cánovas del Castillo

El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, los confirma en Hoy por Hoy

Diego González de la Torre, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras explica la situación del edificio ocupado en la calle Cánovas del Castillo /

Los vecinos del edificio abandonado en el número 8 de la calle Cánovas del Castillo de Algeciras, están muy cansados y hartos de la situación que deben soportar a diario desde que este se ocupó ilegalmente por un grupo de personas. Juan uno de los afectados por esta ocupación ha comentado que "vivimos con muchísima inseguridad. Por la noche los vecinos no nos atrevemos a llegar tarde a casa. No nos atrevemos porque siempre hay broncas, hay peleas, follones... todo lo que acarrea la presencia de este tipo de gente". Juan reconoce que tienen miedo y espera que esto se arregle "porque el problema es gordo".

Por su parte el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego González de la Torre ha participado en Hoy por Hoy y ha explicado cual es la situación del edificio. "Es imposible contactar con la promotora y con la administración concursal también nos cuesta trabajo porque nos devuelven las cartas". El ayuntamiento ha actuado ya en un par de ocasiones desalojando con la policía a los "okupas" y tabicando las puertas de entrada. "A los pocos días echaron abajo la pared, pusimos una chapa y volvieron a entrar por otro lado".

González de la Torre ha advertido que van a enviar multas coercitivas a los responsables de ese edificio advirtiendo del cierre. Si no se atiende el requerimiento entonces se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del ayuntamiento y quien adquiera ese edificio tendrá que hacer frente a los gastos ocasionados. De la Torre ha señalado que han dado 72 horas para ofrecer respuesta a esta problemática "·o de lo contrario se procederá a su cerramiento "por una cuestión de seguridad".

La falta de mantenimiento del inmueble está, incluso, creando problemas en los edificios colindantes donde han aparecido humedades etc...  a lo que se une el escándalo que cada día se ven obligados a soportar los vecinos como consecuencia de la ocupación ilegal de estas personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?