El Ayuntamiento refuerza la vigilancia y la limpieza en las procesiones y en las zonas de playa
El buen tiempo que se espera estos días hace que el Ayuntamiento ponga el foco también en las zonas más turísticas de la ciudad

Los ediles de Fiestas e Infraestructuras junto al presidente de la Semana Santa y el jefe de Protección Civil / Omar Sancho

Alicante
El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el dispositivo especial de seguridad y limpieza para la Semana Santa. Hasta 315 agentes de Policía Local y 100 voluntarios de Protección Civil velarán diariamente para que los distintos actos transcurran sin incidentes.
El Jefe de la Policía Local, José María Conesa, destaca que durante todas las fiestas, se completarán más de 1.700 jornadas de trabajo. No solo para vigilar los recorridos de las distintas procesiones sino también, debido al buen clima que se espera estos días de fiesta, las zonas de playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose María Conesa: "Haremos más de 1700 jornadas laborales de agentes policiales durante la Semana Santa"
En lo que se refiere al tráfico, el edil de Movilidad, José Ramón González, ha destacado la importancia de usar estos días el transporte público. Eso sí, aconseja informarse antes de los cambios de itinerarios ya que las líneas de autobús 1, 2, 3, 6, 9, 21, 22, 23 y 24 se verán afectadas por desvíos temporales durante las procesiones.
Por otra parte, el servicio de limpieza se ha reforzado hasta el próximo 5 de mayo, tras Santa Faz, con 38 operarios más que, además de las procesiones, actuarán en las zonas de playas y en los barrios.
Más procesiones
Por otra parte, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, ha destacado que este año el Domingo de Ramos contará con un paso más de lo habitual, siendo ocho en total.
Además, tres pasos participarán por vez primera en la carrera oficial. Una carrera oficial que contará con palcos a ambos lados del recorrido y que han sido diseñados para permitir la visibilidad del resto de asistentes

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




