Últimas noticias Hemeroteca

Asturias recicló 19.200 toneladas de envases en 2018

El Principado sigue estando lejos del objetivo europeo que fija el reciclaje de basuras en 2025 en el 55 por ciento del total de residuos generados.

La concienciación de los asturianos sobre el reciclaje ha mejorado y cada vez separamos más y mejor /

La concienciación de los asturianos en materia de reciclaje ha ido en aumento, según se desprende de los datos facilitados esta mañana por el gobierno del Principado y la sociedad Ecoembes.  Cada asturiano separó el pasado año 12 kilos de envases en el contenedor amarillo y depositó en el azul (de papel y cartón) 21 kilos. En total Asturias reciclo 19.270 toneladas de envases en 2018, según ha explicado Elena López, gerente de comunicación de Ecoembes; López además ha añadido durante su intervención que para facilitar el reciclaje a los asturianos, la comunidad cuenta ya 4.526 contenedores amarillos y 5.530 contenedores azules. Asimismo se instalaron 1.700 puntos más en centros públicos como colegios, dependencias de la administración.

Sin embargo, el viceconsejero de Medio Ambiente de Asturias, Benigno Fernández Fano, reconocía por su parte, que la región está aún lejos de alcanzar el objetivo de reciclar el 55 por ciento del total de basura generada como marca Europa a partir de 2025.

Eso sí, estamos según Fernández Fano, en la buena senda a tenor de los datos comparados de 2018 y 2017. El pasado año se separaron 23.000 toneladas de residuos más que el año precedente. En datos concretos, de 523.800 toneladas de residuos municipales recogidos por Cogersa, 124.000 ya fueron separados, frente a los 100.600 de 2017. Es un ejemplo de cómo la responsabilidad en materia de separación y reciclaje ha crecido en los últimos tiempos, a pesar de que aún es necesario incorporar el cubo marrón de materia orgánica a la vida diaria como ya están haciendo ayuntamientos como Oviedo, para alcanzar el objetivo europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?