Últimas noticias Hemeroteca

Juan Cueto ya es hijo predilecto de Oviedo

El pleno apoya por unanimidad la propuesta del alcalde y se divide a la hora de votar los presupuestos de 2019, aprobados con el único respaldo del tripartito

Juan Cueto Alas, ya es hijo predilecto de Oviedo. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles por unanimidad el nombramiento, en una sesión a la que siguió otra extraordinaria para aprobar de forma definitiva el Presupuesto de este año, en este caso, con la oposición del Partido Popular y Ciudadanos.

El título de hijo predilecto se concede a Juan Cueto a título póstumo. Es el reconocimiento a un ciudadano ejemplar y a un referente, como se hace constar en el dictamen de la Comisión de Honores y Distinciones que leyó el secretario

El nombramiento fue aprobado por unanimidad en un Pleno Extraordinario que fue seguido de otro para aprobar de forma definitiva el Presupuesto del Ayuntamiento para 2019. El concejal de Economía, Rubén Rosón, resaltó la inversión récord en materia social y puso la colaboración del tripartito de izquierda como ejemplo de lo que cree que en 2019 se debería trasladar a las administraciones autonómica y central.

El presupuesto obtuvo la aprobación definitiva con los 14 votos de los concejales de Somos, PSOE e Izquierda Unida y en contra de Ciudadanos y Partido Popular, cuyos portavoces, Luis Pacho y Fernando Fernández Ladreda, pusieron el acento en los reparos de Intervención, que señala que incumplen el techo de gasto.

Ambos portavoces de la oposición, señalaron que lo primero que tendrá que hacer el nuevo equipo de Gobierno, tras las elecciones de mayo, será recortar el presupuesto para cumplir la ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?