Últimas noticias Hemeroteca

Los bomberos apagan otro incendio en una nave abandonada de Ciudad Naranco

Los vecinos reclaman hace años al Ayuntamiento que derribe las naves abandonadas y limpie las parcelas de Almacenes Industriales

Los bomberos apagan el incendio originado en una nave abandonada en la calle Almacenes Industriales, en el barrio Ciudad Naranco de Oviedo. Es el segundo incendio en los últimos cuatro años en el mismo edificio, donde según los vecinos se meten personas sin techo a dormir. /

Pasadas las tres de la tarde una vecina de Ciudad Naranco avisó de que había fuego en una de las naves abandonadas hace años en la calle Almacenes Industriales. Los bomberos actuaron rápido y desde fuera sofocaron las llamas rápidamente. Al lugar se desplazaron dos camiones con escala. Controlado el fuego un efectivo se introdujo en el interior de la nave, por una ventana de la segunda planta donde se situaba el foco del incendio y comprobaba que no había ninguna persona en el interior.

El edificio en cuestión, fue en su tiempo de Elosua, y sus dueños han hecho caso omiso a los avisos del Ayuntamiento de Oviedo para que lo derribe y limpie la parcela. Entretanto la nave de dos plantas es ocupada por personas que se meten a dormir y este es el segundo incendio que se produce en su interior.

Rubén Fernández Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos 'Ciudad Naranco existe', explicaba en el lugar del incendio que llevan años denunciando la situación de Almacenes Industriales, con riesgos para los vecinos y quienes ocupan las naves abandonadas y con graves problemas también de insalubridad, además de que algunas cubiertas son de uralita y tienen amianto, con lo que ello supone, por ejemplo en caso de incendio. Exigen al Ayuntamiento "que derribe los edificios en mal estado y limpie las parcelas para evitar riesgos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?