Sociedad
Empleo

La lanzadera de empleo de Ponferrada busca conseguir el 60% de inserción laboral

Veinte personas mejoran sus competencias profesionales de la mano de las Fundación Santa María La Real, el IMFE de Ponferrada y la Fundación Telefónica

Radio Bierzo

Ponferrada

Fomentar la competencia profesional y eliminar la brecha digital. Con esos objetivos trabajan desde hace un mes los veinte integrantes de la segunda lanzadera de empleo que patrocinan la Fundación Telefónica, el IMFE y la Fundación Santa María La Real.

De momento, ya han logrado poner en marcha 4 proyectos que les permitirán mejora la difusión de su perfil profesional en redes de cara a su inserción laboral y también avanzar en su capacidad de trabajo en equipo y de colaboración. Dice la portavoz de la Fundación Santa María La Real, Soraya de las Síes que el objetivo final es mantener o superar la inserción laboral del 60% que se consiguió durante la primera edición de esta iniciativa en 2017.

Durante 5 meses, los alumnos, de entre 23 y 57 años, desarrollan sus habilidades profesionales de forma conjunta y atendiendo a perfiles profesionales muy distintos tanto en el nivel formativo de base como en el campo de trabajo donde hasta la fecha han desarrollado su actividad laboral. La responsable de programas de empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta ha incidido especialmente en la importancia que, actualmente, tiene la capacidad de flexibilidad del trabajador y también la eliminación de la brecha digital, la herramienta básica en cualquier empresa.

En agosto culminará esta lanzadera que la presidenta del IMFE, María Antonia Gancedo pretende repetir en nuevas ediciones dados sus buenos resultados. De ahí que la próxima corporación tendrá la posibilidad de tener ya adelantados los trámites y expedientes necesarios para optar a los programas y ayudas para el fomento del empleo disponibles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00