Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Halterofilia

El quinto título europeo, objetivo de Lidia Valentín en Batumi

Es la primera competición a la que acude oficialmente como triple medallista olímpica Lidia Valentín aspira en -76 kilos a los tres triunfos, en arrancada, dos tiempos y total Olímpico.

La berciana quiere mantenerse en los más alto de la competición

La berciana quiere mantenerse en los más alto de la competición / Cadena Ser

Lydia Valentín, en pos de su quinto título continental tras los conseguidos en 2014, 2015, 2017 y 2018, vuelve a ser la opción española más segura de medalla en los campeonatos de Europa que se disputan en Batumi (Georgia).

La berciana entrará en liza este jueves desde las 18:23 horas (Eurosport)  y esta será la primera competición a la que acude oficialmente como triple medallista olímpica (en febrero recibió la medalla de oro de Londres 2012), Lidia Valentín aspira en -76 kilos a los tres triunfos, en arrancada, dos tiempos y total.

Entre las 22 inscritas en su categoría, solo igualan su mejor total de 240 kilos la francesa Gaëlle Nayo Ketchanke y la bielorrusa Darya Naumava, plata en los Juegos de Río 2016, donde Lidia Valentín fue bronce, y plata en los Mundiales de 2018, en los que la española fue oro.

La segunda más veterana

La levantadora berciana, de 34 años, es la segunda más veterana de su peso, solo por detrás de la húngara Timea Szuromi, de 35.

Un quinto título europeo se sumaría a los dos campeonatos del mundo y las tras medallas olímpicas que ya atesora Lidia Valentín.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?