Sociedad
Medio ambiente

Aire Limpio acusa a Cosmos de 'burlar' la directiva europea sobre emisiones

Aseguran que la empresa ha manipulado la respuesta de la CE a la europarlamentaria de Podemos, Lola Sánchez

Interior de la fábrica de Cosmos / Radio Bierzo

Ponferrada

Bierzo Aire Limpio acusa a Cementos Cosmos de burlar la directiva europea de emisiones industriales al no informar sobre dioxinas y furanos. Según el colectivo, la empresa manipuló en su comunicado la respuesta a una pregunta de la europarlamentaria de Podemos Lola Sánchez al afirmar que la Comisión Europea confirma que la fábrica cumple los requisitos medioambientales.

Aire Limpio asegura que la Comisión se limita a expresar que Cosmos no aporta los datos exigidos por la directiva de emisiones industriales, por lo que supone, a partir de los datos aportados por la cementera, que las emisiones están por debajo del umbral.

La formación autora de la pregunta, Podemos, añade en la misma nota de prensa que la Comisión no debería extraer conclusiones a raíz de los datos aportados por la empresa y que debería aplicarse el principio de precaución mediante mediciones independientes. De hecho, recuerdan, las estaciones de medición están caídas con frecuencia o funcionan cuando le interesa a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00