Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Podemos

Podemos pide 'unidad de acción' en defensa del Hospital del Bierzo

La candidata a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González ha mantenido un encuentro con los delegados sindicales de la Junta de Personal

Podemos

Ponferrada

Podemos Ponferrada propone la declaración el complejo hospitalario del Bierzo como hospital con plazas de difícil cobertura para lograr que los profesionales se decanten por este centro sanitario.

Tras mantener un encuentro con los delegados sindicales de la Junta de Personal, la candidata a la alcaldía de Ponferrada, Lorena González ha pedido unidad de acción de todos los ayuntamientos con el objetivo de frenar la pérdida de opciones en la asistencia sanitaria de la comarca.

Falta personal, se colapsan las especialidades, hay saturación en el servicio de urgencias o se carece de una unidad de radioterapia que obliga al desplazamientos de los enfermos oncológicos a León o Valladolid. Estas son algunas de las situaciones que, según González, deben corregirse para garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.

También resulta lamentable, según la candidata, que sólo exista una UVI móvil en el centro hospitalario lo que obliga a los facultativos a decidir en función de la recepción de alerta a qué servicio acuden cuando existe la misma prioridad de urgencia. Del mismo modo, consideran necesario rebajar las abultadas listas de espera tanto quirúrgica como de especialistas que presenta el centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00