Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

BBK sobre Euskaltel: "Hay partido por jugar"

El presidente de la fundacion BBK, Xabier Sagredo no descarta tomar una participación accionarial mediante su fondo de inversión en empresas y advierte a Zegona de que "hay partido"

La BBK se plantea dar la batalla por el control de Euskaltel.

El presidente de la Fundación BBK Xabier Sagredo no descarta entrar en el accionariado de Euskaltel para asegurar su arraigo en Euskadi, ante el intento de Zegona de tomar el control de la compañia telefonica vasca.

En una entrevista en Hoy por Hoy Bilbao, Sagredo ha defendido la actual gestión de Euskaltel y dice desconocer las intenciones del fondo británico pero advierte que "hay partido". Sagredo, afirma que la Fundación BBK, accionista mayoritario de Kutxabank, ha creado un fondo de estabilización, dotado a fecha de hoy con 70 millones de euros, que utilizará para realizar inversiones en empresas que impulsen la economía de Bizkaia y de Euskadi, y Euskaltel podría ser una de ellas, aunque no tomará decisiones precipitadas.

El presidente de la Fundación BBK ha anunciado que su objetivo es diversificar sus inversiones y sus fuentes de ingresos de forma que en 2023 el 20 % de ellos provenga de empresas diferentes a Kutxabank.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?