Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los propietarios de Puerto Sherry presentan un P.E.R.I. para completar el Pueblo Marinero

El dato se ha conocido en el primer encuentro entre la presidenta del Puerto de la Bahía, Teófila Martínez y el alcalde, David de la Encina. En la reunión se ha previsto también el inicio de la reforma del Parque Calderón, en la margen izquierda del Guadalete

Puerto Sherry y el Pueblo Marinero /

Los cuatro propietarios de la concesión administrativa de Puerto Sherry, una instalación del Puerto de la Bahía de Cádiz gestionada por la iniciativa privada, han alcanzado un acuerdo para completar el desarrollo urbanístico pendiente de la finca la china y el pueblo marinero anexo al completo náutico.

Los promotores han presentado un PERI (Plan especial de Reforma Interior) para obtener del Ayuntamiento el visto bueno urbanístico a la operación. El proyecto prevé completar el pueblo marinero con un nuevo parque de 800 viviendas, según ha explicado a la ser el alcalde, David de la encina.

El dato se ha conocido tras el encuentro celebrado ayer entre la nueva presidenta del Puerto de la Bahía, Teófila Martinez y el alcalde portuense.

En la reunión, De La Encina anunció también la disponibilidad económica para acometer la reforma del parque calderón, en la margen izquierda del rio Guadalete, una operación que también se desarrollará en coordinación el puerto de la bahía, propietario de la primera línea fluvial

Así mismo, en el encuentro, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento acordaron comenzar los estudios para la conversión en subterráneo del actuales bolsas de aparcamientos en superficies situadas en las inmediaciones de la estación marítima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?