Últimas noticias Hemeroteca

Villarreal y Valencia se miden en el derbi autonómico más europeo

Un Valencia que pelea en la Liga por el cuarto puesto parte como favorito ante un Villarreal que lucha por la permanencia

()

Villarreal y Valencia se miden este jueves en el estadio de La Cerámica en un duelo regional correspondiente a la Liga Europa, al que llegan con sensaciones muy diferentes en la Liga, pero con el objetivo de buscar las semifinales de competición continental.

Tras una complicada semana, el Villarreal ha vuelto a caer a puestos de descenso e intentará, una vez más esta temporada, buscar en Europa una válvula de escape a sus presiones y ansiedades en la liga española.

Por contra, el Valencia afronta esta eliminatoria en el mejor momento de la temporada, a pesar de haber perdido este sábado ante el Rayo Vallecano, lo que puso fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin perder.

En Europa es donde el Villarreal ha ofrecido esta temporada su mejor versión, al haber eliminado a rivales de peso como el Sporting de Lisboa o el Zenit de San Petersburgo; mientras que el Valencia se clasificó de milagro tras superar en octavos al Krasnodar con un gol de Guedes en el tiempo de prolongación.

Ante la importancia del partido de Liga ante el Girona del próximo fin de semana, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, podría reservar a algunos de sus jugadores clave este jueves ante el Valencia.

Por ello, parece que futbolistas como Asenjo, Iborra, Pedraza, Cazorla, Chukwueze o Ekambi, podrían descansar. A ellos se sumarían los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa o Miguelón.

El técnico ha convocado a los quince jugadores disponibles de la primera plantilla, más los habituales Samu Chukweze, Manu Morlanes y Xavier Quintillà.

Tras el jarro de agua fría que supuso la derrota en Vallecas, el Valencia cambia de registro para afrontar la Liga Europa con la mente puesta en el largo plazo, pues ganarla supondría también tener una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Si así fuera, el torneo continental se convertiría en una tabla de salvación en el caso de que no logre completar su remontada liguera y hacerse con ese cuarto puesto.

Tras la derrota en Vallecas llegó la noticia de que el mediocentro francés Geoffrey Kondogbia había tenido que ser operado de una lesión muscular y estará varias semanas de baja cuando había alcanzado su mejor momento.

Tras un par de semanas de baja, Marcelino García Toral contará con Francis Coquelin, que se ha perdido por problemas musculares los últimos choques, con alternativa natural a Kondogbia.

Coquelin es junto a Diakhaby y Guedes se perderá la vuelta si ve una amarilla, mientras que el cuarto apercibido es el lesionado Kondogbia, al tiempo que Carlos Soler no podrá jugar por sanción.

Respecto a la Liga también recuperará a Cristian Piccini y respecto al último duelo europeo a Dani Parejo que se perdió por sanción el partido de Krasnodar y también a Facundo Roncaglia que en ese choque cumplió el último de los cuatro partidos de sanción con los que llegó este invierno del Celta de Vigo, por lo que todavía no ha debutado en Europa con el Valencia.

El central argentino, como el extremo Ferran Torres, no podrá jugar por sanción el derbi ante el Levante del próximo domingo, lo que les puede dar más opciones de ser titulares en el encuentro de este jueves.

En el recuerdo queda la única eliminatoria europea entre ambos equipos, que se remonta a la semifinal de la Copa de la UEFA de la campaña 2003-2004 en la que tras un 0-0 en Villarreal, el Valencia ganó en la vuelta en Mestalla por 1-0 merced a un penalti transformado por Mista.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres, Fornals, Raba o Morlanes, Bacca y Gerard Moreno.

Valencia: Neto, Piccini o Wass, Garay, Gabriel o Roncaglia, Gayà, Ferran Torres, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Campo: Estadio de la Cerámica

Horario: 21:00.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?