Últimas noticias Hemeroteca

La Junta invertirá este año medio millón de euros en el yacimiento de Acinipo

La Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, lo ha anunciado este martes antes de visitar la Real Maestranza de Caballería de Ronda

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, junto a la líder del PP rondeño, Mari Paz Fernández /

La Junta de Andalucía anuncia que a lo largo del presenta año 2019 invertirá medio millón de euros para el inicio de las obras de revitalización del yacimiento arqueológico de Acinipo.

Así se lo ha comunicado la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, a los componentes del PP rondeño quienes han mantenido un encuentro con la representante del ente autonómico antes de inaugurar la nueva Sala del Museo de la Real Maestranza de Caballería.

Durante el desarrollo de este encuentro, Del Pozo le ha comunicado a la candidata a la alcaldía popular, Mari Paz Fernández, que la Junta va a destinar este año una partida de 500.000 euros para acometer unas obras de conservación en Acinipo, una vez que se ha presentado su Plan Director. Este proyecto de conservación ya está redactado y se espera que en el plazo de tres meses puedan comenzar su desarrollo, tras su correspondiente licitación y adjudicación.

La noticia ha sido valorada de forma muy positiva por parte del PP rondeño quién asegura que esto es una muestra más de la apuesta decidida que el gobierno de Juanma Moreno está realizando por la ciudad del Tajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?