Economia y negocios
Rebajas

Las rebajas fiscales de la Junta llegarán al 42% de los cordobeses

El gobierno autonómico asegura que se beneficiarán unas 330.000 personas

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Andalucía asegura que el 42% de la población cordobesa, unas 330.000 personas, se beneficará de las rebajas fiscales aprobadas en el Consejo de Gobierno esta semana.

Entre ellas la bonificación del impuesto de sucesiones al 99%, la rebaja progresiva del IFPF durante los próximos cuatro años, el plan de familias numerosas del que se podrán beneficiar aproximadamente a unas 6.300 personas, y las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos.

Por cierto que la Junta podrán en marcha en una decena de colegios de la provincia un programa estival para atender a los alumnos con mayor riesgo de abandono y absentismo escolar.

Y a vueltas con el futuro de los colegios rurales, hoy ha hablado por primera vez la delegada de Educación de la Junta, Inmaculada Troncoso, sobre el futuro del Moreno de Pedrajas en Villanueva de Córdoba y del resto de centros que están en circunstancias similares.

Troncoso asegura que se estudiará caso por caso la situación de cada uno de los centros dependiendo del número de solicitudes de matrícula se producen.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00