Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Planas sitúa a la investigación como eje clave en el proyecto del PSOE

El Ministro de Agricultura tuvo un encuentro con profesores universitarios e investigadores de la provincia para debatir sobre la importancia de la eduación y la investigación. "Un país que no es un investiga, se queda atrás"

Luis Planas, entre la candidata al Senado Mari Ángeles Luna y el número dos en la candidatura del PSOE a las municipales, Manolo Torralbo /

El Ministro de Agricultura y cabeza de lista del PSOE por Córdoba a la selecciones generales, Luis Planas; ha mantenido un encuentro con profesores universitarios e investigadores para debatir sobre sus asuntos que son prioritarios en el proyecto socialista para la próxima legislatura.

Por una parte la educación, cuyos niveles deben corresponderse con el nivel de PIB del país; y por otro lado, la investigación.

Planas ha dejado claro que un país que no investiga, se queda atrás y en este sentido indicado que los “logros del PP en esta materia han sido catastróficos en anteriores legislaturas. Ahora mismo hay un nivel inferior al 1,2% del PIB cuando se deberia superar el 2% de acuerdo a los compromisos europeos en cuanto a fondos para investigación. Es vital desarrollar políticas de apoyo públicas que garanticen la actividad investigadora”, afirmó Luis Planas.

En cuanto al caso concreto de la provincia de Córdoba, el Ministro se mostró muy satisfecho por la dotación existente en este sentido y citó como ejemplos la actividad investigadora que se desarrolla en la facultad de Veterinaria y en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos, además de resaltar la importancia de instituciones como el CIA3, el IMIBIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el IFAPA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?