Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP de Xàbia propone la creación de viviendas tuteladas

La candidata a la alcaldía, Rosa Cardona participa con el número 1 a Les Corts, por Alicante, Pepe Císcar en una charla participativa con la ciudadanía

La candidata del PP a la alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, y el número 1 a Les Corts, por Alicante, Pepe Císcar. /

El PP de Xàbia propone la creación de viviendas tuteladas para personas con diversidad funcional.

La candidata popular a la alcaldía, Rosa Cardona participaba, el martes 9 de abril, con el candidato del PP a Les Corts Valencianes, por Alicante, Pepe Císcar en una charla participativa con la ciudadanía xabiera, celebrada en el Portal del Clot.

El objetivo recoger sus inquietudes, opiniones y necesidades, de cara a elaborar un programa electoral participativo.

El acto comenzó con el análisis de Cardona sobre la situación actual del municipio xabiero. La alcaldable se pronunciaba rotunda señalando que “Xàbia necesita un cambio”.

Apuntaba que Xàbia es un municipio turístico, pero que ha dejado de lado otros sectores, como el de creación de empresas.

También criticaba el deficiente mantenimiento, a su juicio, del municipio, la necesidad de más agentes policiales, la falta de instalaciones deportivos en condiciones, de una red de alcantarillado o de una alternativa de ocio para la juventud.

Asimismo, lamentaba que ni Internet, ni la fibra óptica llega a todas las zonas del término xabiero.

La candidata popular defendía el apoyo a la agricultura y la pesca, y poner en macha un Ciclo Integral del Agua.

Cardona aseguraba textualmente que “Xàbia necesita un repaso”. Y anunciaba una de sus prioridades si alcanza la alcaldía tras las municipales del 26 de mayo, conveniar con la Conselleria la creación de viviendas tuteladas para personas con diversidad funcional.

Charla participativa del PP de Xàbia con la ciudadanía. / Miriam Pagán

Programa autonómico

Por su parte, el cabeza de cartel del PP a Les Corts por Alicante mostraba su total apoyo a Cardona, describiéndola como “la mejor apuesta que podía hacer el PP en Xàbia”.

Císcar desgranaba algunos de los ejes principales, en materia de economía, del programa electoral de los Populares en las elecciones autonómicas del 28 de abril.

Por un lado, reducir un 7% el tramo autonómico del IRPF para aquellas personas que no declaren más de 35.000 euros.

Por otro lado, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que calificó como “injusto”.

En cuanto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el PP propone no pagar un tipo único del 10% sobre el valor del inmueble.

Así, para inmuebles cuyo valor no supera los 200.000 euros, se reduciría al 6%. Para aquellos con valores entre los 200.000 y el millón de euros, al 8%. Y para valores superiores al millón de euros, se quedará en el 10%.

Y en materia sanitaria, el PP regional presenta una propuesta para reducir las listas de espera. Al respecto, Císcar aseguraba que ya tienen preparada la ley, para poner en marcha en caso de liderar el próximo gobierno del Consell.

En la misma se establecerá un tiempo máximo prudencial de espera para una intervención quirúrgica.

Si pasado ese tiempo en su hospital de referencia el paciente no ha sido atendido podrá esperar o irse a un centro privado concertado con la GVA y todos los gastos derivados serán asumidos por la Conselleria de Sanidad.

De izquierda a derecha: Pepe Císcar, Rosa Cardona y Óscar Antón. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?