Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Grupo Levantina

Los despidos de Levantina se harán efectivos a finales de abril

Los trabajadores de la planta aceptan los acuerdos propuestos por la empresa de mármol

Los despidos de Levantina se harán efectivos a finales de abril

Los despidos de Levantina se harán efectivos a finales de abril / Cadena SER

Durante la mañana de este miércoles, los empleados de las plantas de la empresa de mármol, Levantina, han tenido que votar a favor o en contra de la propuesta planteada por la empresa que presentaba una reducción del número de despidos en el ERE anunciado por la compañía.

Según ha detallado Miguel Ángel García, delegado de Comisiones Obreras de Levantina,“el 95% han ratificado que se acepte la propuesta”, que ha rebajado los despidos a 147 personas, de los 201 que aparecían inicialmente.

De estas 147 personas, 129 pertenecen a las plantas de Alicante y 18 a la de Porriño. Además, hay que sumarle los 87 despidos que se producirán en las canteras de la empresa.

García indica que “se ha conseguido rebajar la afección pero continúan saliendo los despidos”, sin embargo admite que al haber aceptado el acuerdo, no tienen planeado ninguna medida de presión social a no ser que se produzca algún tipo de incumplimiento en lo pactado.

Ahora el siguiente paso es que como el ámbito de este expediente es de ámbito estatal hay que ir a la autoridad laboral en Madrid para ratificar que la negociación se ha realizado de manera correcta. Un paso que se espera dar pasada la Semana Santa y posteriormente, se hará efectivos los despidos a finales de abril o principios de mayo, calculaba García.

Por último, el delegado de CCOO de Levantina, recuerda que se ha abierto, hasta el próximo martes a mediodía, un periodo voluntario para que las personas que puedan estar interesadas lo comuniquen para designar a menos trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?