Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Aldeia da Luz, el pueblo más "jovem" de Portugal

Metidos muchos de ustedes de lleno en las vacaciones de Semana Santa, nuestra colaboradora Rita Tiago les "enseña" en este programa algunos de los lugares menos conocidos de la vecina Portugal, entre ellos Aveiro, la denominada "Venecia portuguesa", con unas playas espectaculares y mucha gastronomía con la que deleitarse. Los chapuzones en el mar, eso si, para valientes, y más en estas fechas. Unas mini-vacaciones en el país luso que completa Rita con una visita al "Caminito del Rey", una ruta senderista de montaña.

Otra oportunidad para conocer rincones de Portugal. y si hablamos de la zona de Aveiro, son los pasadizos do Paiva. Imprescindible.

Viajamos también a la Aldeia da luz y su museo. Una localidad de apenas 300 habitantes que, medio en broma medio en serio, los "locales" la denominan la villa más joven (jovem) de Portugal, porque en 1995, al finalizar la presa del lago de Alqueva, que retiene las aguas de los ríos Guadiana y Degebe hasta convertirlo en el lago artificial más grande de Europa (lagos rusos al margen), se procedió a la demolición de las casas y su construcción apenas a dos kilómetros de distancia, conservando "la misma ubicación de toda la vecindad".

La música en esta ocasión la pone el grupo A jigsaw, de Coimbra, una banda de blues con tocas de banjo, armónicas e incluso castañuelas en muchos de sus sencillos y que tiene como referentes musicales a Dylan, Johny Cash o Leonard Cohen.  La banda surge en 1999. En 2008 con el single "Ojos más alto del León" de su primer disco "Letters From The Boatman", llegar a lo más alto de las listas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?