Últimas noticias Hemeroteca

A la caza de los indecisos

Dinámico, intenso y muy interesante. El debate de candidatos a las elecciones generales del 28-A por Galicia que este miércoles se ha emitido en la cadena gallega de la SER ha servido para confrontar los diferentes proyectos y programas en cuestiones como la política industrial, los servicios sociales o el traspaso de competencias a Galicia.

Jaime de Olano, candidato del PPdeG por Lugo, Pablo Arangüena, candidato del PSdeG por A Coruña, Yolanda Díaz, la cabeza de cartel de En Común Unidas Podemos por Pontevedra, Alba Nogueira, integrante de la lista de En Marea por A Coruña y Carme da Silva, candidata del BNG por Pontevedra, han sido los protagonistas del debate moderado por Aida Pena, la directora de contenidos de la Cadena SER en Galicia.

La situación de empresas como Alcoa o Ence ha encendido el debate ya desde el inicio, y se han vivido momentos muy intensos. También los reproches cruzados sobre política social han marcado esta cita en la que los cinco candidatos también han hablado sobre el traspaso de competencias. Jaime de Olano, del PPdeG, esquivó cómo pudo el aluvión de críticas de los demás candidatos después de que Pablo Casado haya incluido en su programa electoral un frenazo a la transferencia de competencias.

Aquí puedes volver a escuchar el debate.

Las encuestas apuntan a un elevado número de indecisos, a ese grupo se han dirigido todos los candidatos. El PP les pide un voto con eficacia.

La candidata de Unidas Podemos pide una movilización masiva.

El PSdeG ha alertado contra los efectos que puede tener un gobierno formado por la derecha tripartita.

Por parte de En Marea, Alba Nogueira ha pedido también una movilización de la izquierda antes los tiempos de emergencia democrática que vive el país.

El BNG insiste en que Galicia necesita recuperar voz propia en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?