Sociedad
Narcotráfico

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional incautan dos toneladas de hachis en Islantilla

Hay tres detenidos. Entre ellos, el jardinero del chalé que se empleaba como guardería

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional incautan dos toneladas de hachis en Islantilla

Intervención / Vigilancia Aduanera

Huelva

Este miércoles hemos conocido una nueva operación contra el narcotráfico en Huelva. La Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha incautado dos toneladas de hachís en un chalé que se utilizaba para guardar la droga. Hay tres detenidos. Entre ellos, el jardinero del chalé que se empleaba como guardería. Utilizaba el inmueble aprovechando la confianza que tenía con los propietarios.

Los agentes han intervenido 61 fardos de arpillera que contenían más de dos mil kilos de estupefacientes además de dos todoterrenos utilizados para su transporte.

Los investigados utilizaban vehículos todoterreno, preparados para el transporte de la droga, que escondían habitualmente en una zona estratégica que les facilitaba un rápido acceso desde el lugar de alijo hasta el de guarda y custodia. Tras diversas gestiones, los investigadores detectaron el uso inmediato de los vehículos escondidos para llevar a cabo un alijo de drogas en la playa del ‘catalán’ de Islantilla (Huelva), observando dos todoterreno en movimiento que recogían la droga en la costa para transportarla hasta un chalé en las inmediaciones, donde era ocultada.

Tras acceder al inmueble fueron localizados 61 fardos de arpillera que contenían más de dos mil kilogramos de hachís, además de un arma corta y uno de los vehículos utilizados en el transporte de la droga. En ese momento fueron arrestadas las dos personas encargadas de la custodia de la “guardería”. Acto seguido se registró el lugar donde la organización escondía los vehículos donde se arrestó a otro individuo y se recuperó un vehículo más.

Entre los arrestados se encuentra el jardinero del chalé donde se guardaba la droga quien, aprovechando la confianza de los propietarios de la vivienda que le habían contratado, lo utilizaba como guardería debido a que la misma era utilizada por sus dueños solo en momentos puntuales vacacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00