Últimas noticias Hemeroteca

Aprosoja, protagonista de Jaén Avanza

Programa especial de SER+ con la asociación provincial de personas sordas como protagonista

Nueva edición del programa 'Jaén Avanza' en el 95.6 de SER+. En esta ocasión, hablamos con miembros de la asociación Aprosoja, el colectivo de personas con discapacidad auditiva de la provincia de Jaén. Todo ello en un espacio presentado por Manuel Miguel Cruz. Uno de los invitados fue Iker López Zafra, director de Estrategia y Desarrollo del Grupo Avanza, para, entre otras cuestiones, abordar sus funciones dentro de la empresa y la expansión del grupo en los últimos años.

La responsabilidad social corporativa del grupo y la relación, entre su expansión y también su responsabilidad y compromiso con la sociedad de Jaén en general y con este colectivo en particular fueron uno de los temas de los que se habló. También charlamos con el presidente de la asociación, José Ramón Izquierdo, con el que tuvimos la oportunidad de desgranar los fines y objetivos de Aprosoja que este año cumple 50 años de vida.

Además, Izquierdo es orientador laboral por lo que otro de los temas que abordamos fue la necesidades de las personas sordas sobre todo en la inserción laboral de las mismas, y el trabajo que se realiza con ellos desde el programa Andalucía Orienta. Por último, también intervino María Maroto, coordinadora de Aprosoja, que repasó las actividades y programas que llevan a cabo como los cursos de lengua de signos, el certamen de canción que llevarán a cabo en las próximas semanas y la educación de las personas sordas, proyecto inclusivo que, esperan pueda desarrollarse en breve en el colegio Cándido Nogales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?