Ocio y cultura
Libros

Fanny Rubio pregonará la Feria del Libro de Jaén

La edición de este año tendrá lugar del 3 al 12 de mayo en la lonja de la Diputación

Presentación de la Feria del Libro. / Radio Jaén

Jaén

Fanny Rubio pregonará la Feria del Libro de Jaén. Una noticia que se ha dado a conocer este miércoles durante la presentación de esta nueva cita con la lectura que este año tendrá lugar del 3 al 12 de mayo en la Lonja de la Diputación provincial. Una iniciativa donde están implicadas distintas instituciones, en un claro ejemplo de trabajo conjunto.

El objetivo de la feria es la promoción de la cultura y, especialmente, el fomento de la lectura entre la sociedad en tiempos donde internet hace peligrar el futuro de las publicaciones en papel. El presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Jaén, Francisco González, explicaba a preguntas de Radio Jaén que la "salud de los escritores y el libro en general en la provincia es buena. Los libros en papel siguen resistiendo frente a la oferta en digital".

La lonja de la Diputación Provincial de Jaén servirá, un año más, de lugar de encuentro donde ubicar los 14 estands disponibles, 12 más que el año pasado. El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, explicaba que el ente provincial colabora intensamente en la Feria y recuerda que es "un sueño hecho realidad".

Programa de actividades

Se espera, en esta edición, superar las visitas registradas en la edición anterior. Para ello, según el delegado de Cultura, Jesús Estrella, se ha preparado un "amplísimo y variado programa de actividades aportadas, de forma conjunta, por todas las instituciones implicadas en la Feria del Libro".

Isabel Azañón, concejala en el Ayuntamiento de Jaén, explicaba que habrá actividades para niños y adultos con la intención de que los visitantes "respiren cultura por los cuatro costados".

Eva María Murgado, vicerrectora de Comunicación y Proyección institucional de la UJA, concretaba que la Feria del Libro será "un foro imprescindible para fomentar la lectura y la transmisión de la cultura", objetivo fundamental de la Universidad. Aportarán actividades como recitales, la concentración de lectura en la calle o la tradicional edición de un facsímil que este año tendrá como protagonista a Bécquer.

La Feria del Libro 2019 contará con la presencia de la escritora Clara Sánchez para presentar su libro 'El amante silencioso'. También Nativel Preciado con 'El nobel y la corista' o el jiennense Emilio Lara que traerá su 'Tiempos de esperanza'. Además, el conocido escritor juvenil Blue Jeans volverá a recalar en la Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00