Economia y negocios
Jerez

González Byass entra en Ribera de Duero tras comprar la bodega Fournier

Fachada de una bodega de González Byass / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

González Byass, que cuenta con icónicas marcas como Tío Pepe o el brandy Lepanto, entra en la Denominación de Origen Ribera de Duero tras adquirir la bodega, viñedos y vinos de Fournier, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega española con esta compra, de la que no ha precisado el importe, está ya presente en 10 de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero) y se completa, internacionalmente, con su presencia en Chile y México.

La bodega española consolida así su presencia en el panorama vitivinícola español con la compra de Fournier, en Ribera del Duero, segunda Denominación de Origen de España y que representa el 16% del mercado de vinos tintos con D.O.

Fournier, construida en 1979, está localizada en Berlangas de Roa (Burgos) y la finca cuenta con 80 hectáreas de extensión, 50 de las cuales son viñedo con una edad media de 30 años y con algunas cepas de más de 70 años. Sus vinos han sido reconocidos con puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio, como 'Wine Advocate', 'Decanter', 'Wine Spectator', entre otras.

La trayectoria de González Byass en los últimos años ha permitido la materialización de diferentes proyectos que culminarán en 2019, entre los que destacan la construcción de la nueva bodega de Beronia en La Rioja para vinos premium y reservas, así como otros dos proyectos en Jerez de la Frontera: la inauguración del primer Sherry Hotel del mundo, ubicado en la bodega de González Byass, y la nueva planta de elaboración de vino Pedro Ximénez, ya en funcionamiento.

González Byass, bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835, completa su amplia gama de vinos con el vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama como Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00