SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Automovilismo

La Federación Andaluza de Automovilismo inaugura su nueva sede en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

Las nuevas instalaciones ubicadas en las `Salas Vips´ del trazado de velocidad serán el nuevo punto de encuentro del automovilismo andaluz

Inaugurada la nueva sede de la FAA en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

La Federación Andaluza de Automovilismo ha inaugurado de manera oficial su nueva sede permanente en el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto que refuerza la presencia de esta institución deportiva en la ciudad donde está presente desde el año 2011.

En el acto han estado presentes el presidente de la FAA Manuel Alonso, acompañado del presidente y vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y José Antonio González respectivamente. Asimismo la presentación ha contado con la presencia y apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez a través del teniente de alcalde y vicepresidente de Cirjesa Santiago Galván, de la diputada provincial Isabel Armario y del nuevo delegado territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu.

Durante su intervención el máximo responsable de la Federación Andaluza ha destacado que “la sede está en Jerez porque consideramos que es el sitio ideal ya que tanto el circuito como la Federación debemos ir de la mano para afrontar grandes proyectos, algunos de los cuales ya están en camino como es la creación de una escuela de Karting, con el fin de que la iniciación al automovilismo se pueda realizar en este circuito y que en pocos años tengamos pilotos que sean un referente nacional e internacional salidos de esta casa para lo que la FAA siempre estará dispuesta a colaborar”.

Alonso subrayó también que “el automovilismo debe volver por la puerta grande al Circuito de Jerez. Y en ese empeño nos encontrarán de la mano de las instituciones públicas y privadas, porque las 4 ruedas merecen recuperar la posición que tuvo antaño en este trazado, uno de los mejores del mundo sin lugar a dudas”.

De hecho la Federación Andaluza de Automovilismo apoya esta temporada la celebración de dos pruebas en el Circuito de Jerez por donde discurrirá uno de los tramos del Rally de Jerez (24 a 26 de mayo), prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto (CARA); y el 15 de diciembre con el Trofeo Aniversario `Memorial Paco Melero‘ y valedero para el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) en el que será el colofón final de la temporada en todos los campeonatos.

Apoyo institucional

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha expresado la satisfacción del máximo órgano federado nacional por la inauguración de la nueva sede y ha agradecido a la Federación Andaluza de Automovilismo el trabajo desarrollado en los últimos años. “No sólo se inauguran unas nuevas instalaciones de la FAA en el Circuito de Jerez sino un nuevo sitio de la Federación”, aseveró.

Manuel Aviñó indicó que “con estas instalaciones tenéis la oportunidad única promover el deporte automovilismo en este Circuito porque desde hoy formáis parte del corazón del mismo y todos los deportistas andaluces van a tener la oportunidad de desarrollarse deportivamente aquí” al tiempo que reclamó el apoyo de las administraciones públicas para poner en marcha un gran centro de referencia del Karting en Andalucía que “es la guinda que le falta a este Circuito, un gran circuito que impulsará el renacer de nuevas promesas”.

Por su parte el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha subrayado la colaboración que mantiene la FAA con el Gobierno municipal “que desde el primer día comenzó a gestionar el Circuito de Jerez Ángel Nieto hace cuatro años; hemos trabajado juntos para dar al automovilismo el protagonismo que se merece y nunca debió perder”, ha afirmado al tiempo que ha recordado que esta relación “nos ha permitido recuperar pruebas como el Trofeo Aniversario Circuito Memorial Paco Melero o el Rallye Ciudad de Jerez”.

Tras reivindicar el trabajo de la FAA y la importancia del deporte de las cuatro ruedas, Santiago Galván ha señalado que esta “inauguración se suma a la colaboración a la firma del convenio para el uso de vehículos de rescate en la pruebas que se celebren en este circuito”.

Santiago Galván ha señalado que Cirjesa va a mantener su apuesta por automovilismo, prueba de ello es el calendario de actividades de 2019. “Vamos a seguir apostando por el automovilismo. Este año de 2019 ya hemos tenido los test de F2. En junio llegará el VIII Rallye Ciudad de Jerez con una singular prueba nocturna en el Circuito y tramos espectaculares en la provincia; en septiembre gracias a la Real Real Federación Española de Automovilismo recuperaremos el Campeonato de España de Turismos (CET) y en octubre acogeremos por primera vez la Final Mundial de Lamborghini Súper Trofeo”, ha explicado.

El delegado provincial de Educación y Deportes puso de relieve que para el nuevo equipo de la Consejería de Educación y Deporte, que encabeza el consejero Javier Imbroda, hay dos líneas de actuación estratégicas en la acción de gobierno, y son: el apoyo a las federaciones deportivas andaluzas, y la apuesta por los grandes eventos deportivos como activo turístico de nuestra comunidad".

Del mismo modo afirmó que “el consejero presentó el pasado jueves la línea de ayudas a las federación deportivas, por valor de 5,6 millones de euros, para 2019, adelantando la convocatoria a lo que viene siendo habitual en los últimos años, para que la resolución de los pagos se pueda hacer en julio, cuando en los últimos años las federaciones no han cobrado hasta finales de año o incluso el año siguiente, con los problemas para el desarrollo de actividades que ello supone".

"Las federaciones deportivas son instrumentos fundamentales para el progreso del deporte andaluz, con un conocimiento preciso de las necesidades e inquietudes del sector, y en esa tarea de recoger propuestas para mejorar nuestro deporte estamos y estaremos, a pie de pista", concluyó.

Por último en representación de la Diputación de Cádiz, la diputada Isabel Armario destacó el apoyo del ente provincial a este deporte en los últimos años y agradeció a la FAA por colocar en la provincia en el centro de referencia del mundo del motor, tanto de las dos como de las cuatro ruedas, en Andalucía.

Nueva sede

Desde el año 2011 la FAA posee oficina permanente en Jerez, sita en la calle Santo Domingo 22. Con las nuevas instalaciones ubicadas en la zona VIP del Circuito de Jerez- Ángel Nieto de unos 75 metros cuadrados, la Federación amplía sus oficinas centrales en Jerez de la Frontera y refuerza su colaboración con el principal trazado de velocidad de Andalucía, y uno de los mejores a nivel internacional, con el fin de favorecer el desarrollo de pruebas automovilísticas.

La Federación Andaluza de Automovilismo es en la actualidad la máxima autoridad deportiva dentro de nuestra comunidad autónoma por delegación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

La FAA nació con el objetivo de promocionar, organizar y desarrollar el automovilismo de competición en el ámbito andaluz, para lo que elabora anualmente un calendario deportivo que recoge todos los campeonatos, copas y trofeos de Andalucía, que en la temporada 2019 prevé más un centenar de pruebas puntuables.

La Federación reúne en su seno a los colectivos de deportistas, oficiales, clubes y escuderías y marcas. Todos estos estamentos se encuentran debidamente representados en la Asamblea General de la entidad, así como en su Junta Directiva. En la actualidad la FAA cuenta con un total de 1.800 federados/as.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00