SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Handbike

El Circuito acogerá el V Gran Premio Hand-Bike Jerez el sábado 20 con previsión de más de 400 participantes

Se incluyen en el evento una carrera popular organizada por la A.D. Maraton Jerez, exhibición ciclista a cargo de Centauro Bike y de Kárate inclusivo por parte ANPEHI

Presentada la prueba de Handbike que se disputará el sábado día 20 / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Circuito de Jerez acogerá el próximo sábado día 20 la V edición del Gran Premio Hand-Bike Jerez, organizada por el Club ‘Élite Inclusión’ cuyo responsable es Salvador Garrido, y que aglutinará también una carrera popular a partir de las 09:30 horas organizada por la Asociación Deportiva ‘Maraton Jerez’, una exhibición y ruta en el trazado del circuito de la mano del Club Centauro Bike, que tiene sede en Guadalcacín, y una exhibición de kárate de la mano del Club Anpheni.

El evento, cuyo cartel ha sido presentado hoy por el club ‘Élite Inclusión’ en las instalaciones del edificio Jerez 2002 del Complejo Deportivo Chapín, ha contado con la presencia de Salvador Garrido y de Déborah Espinar, directivos del citado club; de Antonio Pedro, del Club de Kárate ‘inclusivo’ ANPEHI; Hermenegildo Sabido y Lorenzo Ríos por parte de la A.D. Maraton Jerez; Antonio Jesús García, de Centauro Bike y Cristina Blázquez, hematóloga del Hospital de Jerez.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha felicitado “la puesta en marcha de este evento, su continuidad y consolidación y el agradecimiento emocionado que hacemos a los organizadores y participantes porque dan lo mejor de sí hacia la visibilidad del deporte sin barreras, inclusivo y solidario al mismo tiempo a beneficio de la investigación en el cáncer infantil”.

Los beneficios de inscripciones de la carrera popular, que dará comienzo a las 9.30 horas, se destinarán la investigación del cáncer infantil. Jerez acogerá del 30 de mayo al 1 de junio el Congreso Anual de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y como actividad paralela se había propuesto una carrera popular para recaudación de fondos para esta causa. Dada la imposibilidad por fechas de organizarla, a través del Maraton Jerez y de ‘Élite Inclusión’ se ha podido incluir en el Gran Premio Hand-Bike. “Es algo que agradecemos mucho y que enmarcamos dentro de la acción de SEHOP ‘Tus kilómetros nos dan vida’ a través del cual se organizan otras carreras similares como la de Sevilla. Es muy emotivo poder estar en este evento además que defiende los valores del deporte y el deporte inclusivo en sí”, ha afirmado Blázquez.

Carrera de 8,8 kilómetros en el trazado del propio Circuito

La jornada comenzará a las 09:30 horas con la carrera del Maraton Jerez en el propio trazado del Circuito a razón de dos vueltas y apta para todos los públicos y categorías. A las 10:30 horas tendrá lugar la exhibición del club Centauro Bike y seguidamente las del Club ANPEHI para, como colofón, la competición en Hand-Bike. Según ha explicado Salvador Garrido “es una jornada a la que ya habría que pensar cambiar el nombre porque, partiendo del Hand-Bike, ya incluye a otras modalidades. Estamos muy agradecidos por ello y esperamos contar con una participación importante, porque también se organizará una convivencia y el atractivo del Circuito es un aval al respecto”.

Las previsiones son de más de 400 participantes sumando todas las modalidades. El evento igualmente cuenta con el apoyo de Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez, así como del Grupo Gómez-Besser. Ha experimentado una franca evolución desde sus orígenes. La primera edición agrupó a 39 competidores; en su segunda cita se alcanzaron más de 60 corredores y el año pasado la prueba se validó para el Campeonato de Andalucía y la Copa de España. En esta edición vuelve a congregar a deportistas de élite en las cinco categorías reconocidas en handbike* (determinadas según la movilidad del ciclista), en modalidades masculina y femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00