Últimas noticias Hemeroteca

El Juzgado requiere al PP a que retire las vallas propagandísticas electorales

Dan de plazo hasta este jueves o podrían cometer un delito electoral

Valla publicitaria del PP en el Cinturón Sur. /

La Junta Electoral de Zona obliga al Partido popular de Linares a retirar las vallas publicitarias o propaganda electoral mediantes carteles que tienen ubicados en el Cinturón Sur, carretera de Jabalquinto o avenida de España. El juzgado le da de plazo hasta este jueves día 11 de abril a las 15h. o podría “cometer un delito electoral y penado en el artículo 144 de la LOREJ”, según el acuerdo de la Junta Electoral al que ha tenido acceso Radio Linares.

La Ley establece que “desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral”. En el cartel del PP aparece la fotografía de la candidata a la alcaldía, Ángeles Isac, el logotipo del partido y el eslogan de campaña, “infringiendo la normativa electoral”, según el acuerdo judicial.

No es la única acción de la Junta electoral de zona, también requiere a retirar de la página de facebook del Ayuntamiento de Linares la información relativa al balance de las contrataciones con los planes de empleo, dirigido hacia el alcalde y al concejal, Javier Bris. Una acción que también deben remendar este jueves. Según la ley, en este periodo está prohibido cualquier acto que contenga alusiones a los logros obtenidos en la legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?