Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Semana Santa

La Semana Santa de Viveiro contará con la participación de 3.500 cofrades y 35 pasos

Cuenta con una procesión especial que será lo más espectacular de este año y que se va a celebrar el Viernes Santo

Cadena Ser

Lugo

La Semana Santa de Viveiro, fiesta declarada de interés turístico internacional, contará este año con 15 procesiones, de las que saldrán 35 pasos y en las que van a participar un total de 3.500 cofrades. Una afluencia de gente "masiva" para el Presidente de la Xunta de Cofradías de Viveiro, José Veiga, teniendo en cuenta que estamos hablando de un municipio de 15.000 habitantes.

En esta edición el evento cuenta con una procesión especial, la de la Pasión, con motivo del 75 aniversario de la cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad. En ella va a participar el paso titular de cada cofradía, que se traduce en 1.500 personas en una procesión que será lo más espectacular de la Semana Santa de este año, que será el viernes santo a las 10 de la noche.

El programa cuenta con una amplia y variada oferta, que se desarrolla desde el Domingo de Ramos al Lunes de Pascua.

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha destacado que se trata de una de las celebraciones más antiguas de Galicia, "que se ha desarrollado ininterrumpidamente desde el siglo XIII. Destaca por el gran valor histórico y artístico de sus imágenes y también por la ilusión y el fervor de los mariñanos".

José Veiga, presidente de la Xunta de Cofradías de Viveiro

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554898354_196319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta de Galicia colabora en el impulso de esta cita a través de Turismo de Galicia con una ayuda económica de 50.000 euros, de los cuales 40.000 euros proceden de fondos propios y otros 10.000 de un convenio del gobierno gallego con la entidad Abanca. El presupuesto va dirigido también a apoyar el programa cultural Adral, que constituye un prólogo de los días propios de la Semana Santa e incluye conferencias, conciertos o exposiciones "que dinamizan la rica actividad cultural y patrimonial de la ciudad en estos días previos", ha resaltado Balseiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00