Últimas noticias Hemeroteca

El candidato del PP en Torrelodones no paga el IBI ni la comunidad de vecinos

El Ayuntamiento ordenó embargar su sueldo como portavoz y arrastra una deuda con su comunidad de casi 1300 euros. Fue designado recientemente candidato popular a la alcaldía del municipio y es el presidente del partido

El pasado 31 de marzo Isabel Díaz Ayuso presentó en Las Rozas a los candidatos del PP en la zona noroeste. No ha sido fácil encontrar cabeza de cartel para un municipio salpicado históricamente por los casos de corrupción en tiempos del Partido Popular.

El elegido para ocupar esa candidatura fue Arturo Martínez Amorós, actual portavoz del PP en el municipio. Según la documentación a la que ha tenido acceso la SER, Amorós ha contraído varias deudas en los últimos meses. El Ayuntamiento ordenó embargar su sueldo de portavoz por el impago del IBI, una deuda que, según los datos a los que ha tenido acceso la SER asciende a 594,29 euros. El pasado mes de diciembre, la tesorería del Ayuntamiento ordenó dicho embargo al comprobar que Amorós recibía un sueldo del mismo consistorio con el que tiene contraída la deuda y por ello se procedía a su embargo, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Deudas contraídas con la Comunidad de Vecinos en marzo de 2018

Deudas contraídas con la Comunidad de Vecinos en diciembre de 2018

Además de este embargo, el candidato y concejal del PP ha contraído deudas anteriores con la Seguridad Social y es el vecino más moroso de su comunidad de vecinos, en una urbanización de Torrelodones. Según los documentos a los que ha tenido la SER, Amorós arrastraba en marzo de 2018 una deuda de 1.185,52 euros que lejos de saldar se incrementó hasta los 1262,96 euros al finalizar el año pasado.

Arturo Martínez Amorós además de candidato y portavoz del partido en Torrelodones es el presidente del PP local. Amorós se desvinculó hace meses del intento de chantaje que protagonizó uno de sus concejales, Ángel Viñas, cuando intentó convencer a la actual alcaldesa de Vecinos por Torrelodones de que su partido no se presentara a cambio de retirar una denuncia contra el grupo municipal por la construcción ante el Tribunal de Cuentas. Una investigación que se archivó el pasado mes de enero al no existir indicios de irregularidades ni sobrecostes.

La versión del concejal Amorós

La SER se ha puesto en contacto con el presidente del PP en Torrelodones. Arturo Martínez Amorós reconoce los impagos, pero asegura que se deben a una "situación económica familiar complicada". El IBI lo está pagando de manera fraccionada, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Torreledones, y promete hacer frente a la deuda contraída con la comunidad de vecinos de su urbanización. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?