Últimas noticias Hemeroteca

Todo listo para el traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Así lo aseguraba el presidente de la Cofradía del Cristo del Amparo con sendas notas que prensa en las que se explicaba el por qué de la sanción interpuesta a un estante del Paso popularmente conocido como "Cristo de los Toreros".

Desde el convento de las Madres Capuchinas del Malecón está previsto que, un año más, se celebre uno de los traslados más multitudinarios de la Semana Santa murciana. Según apuntaba la Cofradía del Amparo, tras los acontecimientos ocurridos por la sanción de uno de sus estantes y el revuelo mediático producido, los actos en torno a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder se van a seguir celebrando con la normalidad que exige la institución.

Por otro lado, Manuel Lara invita a Jesús Gracia, premio Hora Cofrade a la Trayectoria Nazarena a participar en nuestro programa para conocer su visión de la Semana Santa.

Y en la última tertulia cofrade formada por Antonio Zambudio, Pedro Alberto Cruz y Manuel Lara se trataron temas de actualidad nazarena, tales como la noticia de la sanción a un estante del Paso de la Cofradía del Amparo, la reacción de los hosteleros a la decisión de no pasar la Sangre por la Plaza de las Flores o la prohibición, por parte de algunos colegios sevillanos, a que se celebren procesiones infantiles en los centros.

Esta tarde, a partir de las 19.00h conoceremos en qué fase se encuentra el futuro Paso de La Lanzada y conoceremos a los "Nazarenos de Hospital". Os esperamos en SER+ 91.6FM

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?