Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Bandas música

La Banda Municipal de Música de Palencia toca fondo

Los profesores denuncian que la baja del Director ahonda en la precariedad de una agrupación histórica

Fuente: Banda Municipal de Música

Palencia

Los profesores de la Banda Municipal de Música de Palencia denuncian en un comunicado que la histórica agrupación, es la segunda banda municipal profesional de España por antigüedad ya que data de 1879, "ha tocado fondo". La baja del Director el pasado 2 de abril por un problema de salud, ha sido la gota que ha colmado el vaso, según denuncian los músicos que relatan una serie de carencias que evidencia la situación precaria que están viviendo.

Más información

Desde el año 2012 la Banda Municipal de Música de Palencia carece de subdirector, situación que se ha puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones, según relatan los integrantes de la agrupación, que recuerdan que llevan tiempo demandando la incorporación de más componentes. El dato es revelador: el año pasado eran seis componentes más. Aún con las dos incorporaciones que anuncia la concejal del área, Carmen Fernández, seguirían siendo dos menos.

Músicos que no disponen de uniforme o de instrumento y que tienen que llevar el suyo  es otra de las cuestiones que se destacan en un comunicado en el que los músicos consideran inexplicable que ahora el Ayuntamiento diga que alguno de ellos se va a hacer cargo de la banda. "¿Se imaginan ustedes a un enfermero sustituyendo al cirujano porque éste se encuentre de baja?", se preguntan los profesores de la banda que dicen lamentar tener que dar estas noticias. Piden perdón a colectivos y público que se vean afectados por la situación en la que se encuentra la banda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00