Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

10 nuevas acciones formativas cierran el calendario de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

Benefician a nueve entidades que suman 242 horas y que suponen una inversión de 25.000 euros

Getty Images

Palencia

 Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la resolución de la convocatoria de subvenciones para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019 de la Diputación Provincial que ha resultado favorable para diez acciones formativas, de nueve entidades que suman 242 horas y que suponen una inversión de 25.000 euros.

Esta convocatoria pretende que las empresas se impliquen en el diseño de sus propias acciones formativas, financiadas a través de este programa y que vienen a materializar la idea de las entidades demandantes, para desarrollar sus proyectos o para la cualificación profesional de sus empleados y que ya cuentan con los empleados como alumnos destinatarios.

Las acciones formativas que forman el catálogo han sido propuestas por 4 empresas y 5 asociaciones, y la temática de las acciones formativas que se va a realizar es diversa y comprenden sectores como textil, comercio (ventas, comunicación, escaparatismo), primeros auxilios, gestión empresarial, investigación o nuevas tecnologías.

Las iniciativas que han recibido el visto bueno en la convocatoria de este año corresponden a nueve entidades:

1. Campillo S.C de Paredes de Nava; 2. Asociación de Comercio VDB de Venta de Baños; 3. Asociación de Comerciantes, Empresarios y profesionales de Aguilar de Campo; 4. Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros UPEVI; 5. Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo; 6. ECM Ingeniería Ambiental; 7. Asociación Comercial e industrial de Cervera de Pisuerga, 8. Ingeniería Agroambiental Graverde y 9. Agroamazon España S.L.

Este año se han recibido 14 solicitudes: 6 de empresas y 8 de asociaciones, con un total de 23 acciones formativas solicitadas, de ellas sólo 10 pueden ser subvencionadas, conforme a la puntuación obtenida y conforme a los criterios de valoración establecidos, que tienen que ver sobre todo con la Grado de innovación de la actividad formativa.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00