Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abascal: "El principal problema de España es el PSOE"

El líder de Vox resalta en su visita a Palencia que ha llenado un auditorio mucho mayor que Casado

El presidente de Vox, y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha asegurado en un multitudinario acto celebrado en Palencia que el "verdadero problema de España es el PSOE que ha traicionado sus siglas y se sustenta en los enemigos de España", ha apelado a la valentía de los palentinos para reforzar su proyecto, común para toda España, respetando las particularidades de cada región.

Beatriz Álvarez

Los casi 800 asientos del Ortega se han quedado pequeños para acoger al público asistente al acto de Vox, a su llegada, Santiago Abascal, era esperado por cerca de medio millar de personas en el lateral del teatro que no han logrado acceder al interior, allí se ha dirigido a ellos en pequeño mitin improvisado. Ya dentro del teatro ha hecho su entrada acompañado de José Antonio Ortega Lara y de la candidata al Congreso Sonia Lalanda, que ha sido la primera en intervenir. Ha destacado que el proyecto de Vox es común a toda España, ha acusado a los lobbys ecologistas ecologistas de haberse hecho dueños de las zonas rurales y ha apostado por otra forma de hacer política y afrontar los problemas para sacar a Palencia del abandono que sufre asegurando que también está viva. Lalanda ha apostado por dar la sorpresa el próximo 28 de abril convirtiéndose en el partido más votado de la provincia.

Beatriz Álvarez

Santiago Abascal, que ha accedido al escenario entre gritos de presidente ha basado su discurso en afirmar que el auge de su partido se debe al sentido común del proyecto que defienden. Ha tenido tiempo para hablar de Memoria Históriica asegurando que "todos los que estáis aquí tenéis abuelos de un bando y de otro y que por ello no nos pueden pedir que condenemos nuestra historia ni a nuestros abuelos". Defensa de una ley de violencia intrafamiliar en opoisción de una ley "totalitaria de género que hasta prohibe la lengua española". Defensa de la prisión permanente revisable, de la expulsión de los inmmigrantes ilegales, de la necesidad de defensa en el propio domicilio y referencias constantes a la situación de Cataluña. Ha hecho un llamamiento a la valentía de los palentinos asegurando que, independientemente de los resultados del día 28 ellos ya han ganado porque han puesto sobre la mesa debates y cuestiones hasta ahora prohibidas. Críticas a las visitas de Pedro Sánchez y Pablo Casado a Palencia, resaltando que este último en su propia ciudad hubiera acudido a un recinto con la mitad de aforo que él.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?