Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Koldo, víctima de abusos: "nos han mentido, lo taparon y lo siguen tapando"

La denuncia interpuesta por este vecino de Estella contra el director, en los 60, del Colegio del Puy ha sido admitida a trámite

La jueza ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por un vecino de Estella, Koldo, por una caso de abusos sexuales por parte del que, en los años 60 era el director del colegio diocesano del Puy, José San Julián.

La vía Penal está cerrada, porque el acusado ha fallecido, pero se están investigando los hechos y sigue abierta la acción Civil. Según decía Koldo, en la SER, sigue "subsistiendo la acción civil contra sus herederos y causahabientes. O sea, que vamos a poner la denuncia pertinente por lo Civil y que decida lo que sea la jueza".

Koldo se muestra un poco decepcionado porque no hayan salido a la luz más casos, cuando tiene constancia de que los hay. "En cierto modo, estoy un poco triste porque pensaba que iban a salir más compañeros a denunciar. Sí que está todo Estella con nosotros y ha habido muchas cartas personales" de apoyo.

Quiere que estos actos no queden impunes: "lo que nos importa es que interpongan su denuncia porque se están riendo de nosotros. Nos han mentido, lo taparon y lo siguen tapando". Por eso insiste y hace un llamamiento a sus ex compañeros para que denuncien. "Ya sé que da vergüenza, que cada uno lo ha vivido de forma distinta pero los equipos de Policía Judicial, tanto de Guardia Civil como de Policía Foral, tienen psicólogos que son los que te recogen la denuncia, y el trato es exquisito".

Hasta el momento son 3 las denuncias presentadas en Navarra por casos de abusos en colegios religiosos. Dos en el colegio del Puy en Estella y una en el de Reparadores de Puente la Reina. Próximamente se firmará una cuarta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?