Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El Chicle" dice que forcejeó con la chica de Boiro para robarle el móvil y que no intentó secuestrarla

La chica de Boiro a la que supuestamente trató de secuestrar José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle' dijo hoy que la amenazó con un cuchillo y la 'empujó' para meterla a la fuerza en el maletero de su coche

Imagen de la pantalla de la señal oficial de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle y el único sospechoso de la muerte de la joven Diana Quer / ()

La chica de Boiro a la que supuestamente trató de secuestrar José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle' dijo hoy que la amenazó con un cuchillo y la 'empujó' para meterla a la fuerza en el maletero de su coche, y que hizo todo lo posible porque no cerrara el maletero porque si se cerraba, sabía que no saldría con vida.

Esta chica ha declarado en la primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Coruña contra 'El Chicle' por el intento de rapto en Boiro que desembocó en la resolución del caso Diana Quer y en el que la Fiscalía pide para él más de 15 años de cárcel.

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha asegurado que "forcejeó" con una joven en Boiro "sólo" para robarle el teléfono móvil y ha negado que intentase meterla a la fuerza en su coche o que tuviese otra intención a mayores.

Al igual que lo sostenido por su defensa en el caso de la joven madrileña, 'El Chicle' ha contado, en actitud relajada, que esa jornada salió de su casa en el Alfa Romeo propiedad de su mujer con la intención de "robar gasoil", para lo que se dirigió hasta una céntrica calle de la vecina localidad de Boiro.

En una intervención que ha comenzado con algo más de una hora de retraso, y bajo la atenta mirada de Juan Carlos Quer, padre de Diana, y de la madre de la víctima; el acusado ha contado que estacionó su coche cuando observó un vehículo que le "interesaba", un Audi A3 de color rojo que, según ha contado, intentó forzar sin éxito.

Cuando abandonaba el lugar, ha proseguido, en encontró "de frente" a la joven, que caminaba por la calle. "Como necesitaba dinero, le pedí el móvil. Solo fue eso, nada más", ha dicho Enrique Abuín, que ha reconocido que "forcejeó" con ella, que "no quiso" darle el móvil. "No recuerdo nada más", ha añadido.

Aunque ha dicho no recordar exactamente lo que dijo a la chica, con la que habló "unos minutos", 'El Chicle' ha indicado que ella se negó a darle el móvil, pero que le ofreció a cambio dinero. "Me ofreció solo 20 euros, y un móvil vale más", ha dicho, en referencia al motivo por el que le insistió para que le entregase su terminal.

En todo caso, ha negado que forzase a la víctima a entrar en su vehículo o que la amenazase para ello y ha recordado que "desde hace un par de años" está "operado" de un hombro, por lo que le cuesta levantar el brazo derecho. "Con la mano izquierda creo que le agarré la mano del móvil y en la otra mano llevaba la palanca -de forzar el coche--", ha narrado, descartando que la amenazase con un objeto metálico.

A la pregunta de si intentó meter a la joven en su vehículo ha respondido con un "para nada", y también ha negado que la esperase para encontrarse con ella a propósito, que abriese el maletero de su coche o que la empujase. "Eso no es verdad", ha asegurado. De hecho, el acusado ha sostenido que los hechos tuvieron lugar lejos de su vehículo, a unos cinco metros.

A mayores, Abuín Gey ha contado que "dejó ir" a la joven cuando acabó la "discusión". "Yo me fui para mi coche y ella se fue, incluso hizo por irse, se dio la vuelta. Yo la dejé ir", ha indicado, tras lo que ha reiterado que "el forcejeo era porque le quería sacar el móvil, nada más".

En el momento de los hechos, 'El Chicle' ha reconocido que estaba anocheciendo, aunque ha explicado que "había luz" y ha asegurado que no vio a ningún testigo acercarse. "Yo no vi a nadie".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?