Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una investigadora de la USAL, finalista en el concurso de monólogos científicos

Marina Alonso, bióloga de la Universidad de Salamanca, se ha clasificado para la final con un monólogo titulado "Las abejas y el sexo"

Sevilla ha acogido este fin de semana la semifinal de la séptima edición de Famelab, el certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

Los ocho finalistas que han logrado clasificarse competirán en la final que se celebrará el próximo 14 de mayo en Madrid. El ganador de FameLab España 2019 representará al país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Y entre los ocho finalistas, la investigadora de la Universidad de Salamanca Marina Alonso, que ha realizado su tesis doctoral sobre abejas. Su monólogo “Las abejas y el sexo” explica la posibilidad de algunas especies de definir el sexo de su descendencia, como ha explicado esta semana en Hoy por Hoy Salamanca, en la sección sobre ciencia de José Pichel, de Dicyt.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?