Últimas noticias Hemeroteca

VOX conseguiría un diputado por Salamanca... sin apenas hablar de Salamanca

El CIS otorga a la formación de derecha extrema el cuarto diputado en la provincia

Imagen del mitin de VOX. /

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga, en la provincia de Salamanca, un diputado de cara a las elecciones generales que se celebran el 28 de abril. Y todo ello, sin que la formación se haya manifestado públicamente en relación a la provincia de Salamanca más allá de la defensa de la causa del Archivo de la Guerra Civil en el mitin protagonizado por el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith.

Sin conceder entrevistas a los medios de comunicación, sin conocer a los candidatos de la formación en la provincia, y sin visibilidad del responsable de VOX en Salamanca, la formación entraría en el Congreso de los Diputados también a través de la provincia charra.

Lo único a lo que alude la formación en lo que a la provincia de Salamanca respecta está en su página web, en el apartado 'Propuestas para Salamanca'.

Sin embargo, la mayoría de estas líneas son generalidades aplicables a cualquier provincia, como estas: potenciar la industria y el comercio de las empresas, rebajar o eliminar el impuesto de patrimonio y sucesiones, facilitar y promover la implantación de la estructura que haga posible la banda ancha, mejorar la gestión del patrimonio cultural histórico y arqueológico, la reducción del IBI, la reducción IVTNV, transparencia y control en las asignaciones económicas a los diferentes grupos políticos provinciales y, eso sí, el impulsar la apertura del aeropuerto de Salamanca para uso comercial e internacional del muelle de carga del aeropuerto.

Esta última es la propuesta más concreta de las catorce que plantea VOX en su serie de propuestas para la provincia de Salamanca, pendientes aún de saber si la formación concurrirá a las elecciones municipales al Ayuntamiento de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?