Política
Gobierno

Paula Fernández, nueva consejera de Presidencia y Justicia

La primera mujer consejera del PRC toma posesión en un acto marcado por la figura de Rafael de la Sierra

La nueva consejera toma posesión de su cargo ante el presidente, la vicepresidenta y varios consejeros del Gobierno de Cantabria. / Lara Revilla

Santander

Paula Fernández ha tomado posesión de su cargo como consejera de Presidencia y Justicia en un acto que ha estado marcado por la figura de su predecesor, Rafael de la Sierra, de cuya honradez, integridad, capacidad de trabajo han dado testimonio tanto la nueva consejera como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Paula Fernández, tras prometer el cargo, ha comenzado su intervención con una palabras de reconocimiento para Rafael de la Sierra, con el que ha trabajado durante los últimos 20 años y al que se ha referido como la persona que más le ha enseñado sobre política, gestión y "saber estar".

"Rafa es la persona más trabajadora, más honrada y más culta que conozco", no ha dudado en afirmar Paula Fernández, para quien es un "honor" y una "responsabilidad", que le produce "vértigo", tomar el relevo quien más le ha enseñado de política, gestión y "saber estar".

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, visiblemente emocionado y sobreponiéndose a la dificultad que reconocía tener para hablar del "compañero" y "amigo" con el que ha compartido su carrera política desde 1976, ha afirmado que Paula Fernández es la persona con más "capacidad de trabajo" que conoce y ha expresado su deseo de "que pronto veamos a Rafa paseando por las calles de Santander".

La emotividad del acto ha sido compartida por más de un centenar de personas que han hecho que se quedara pequeña la sala de prensa del Gobierno de Cantabria, entre las que se encontraban los consejeros del Ejecutivo, diputados, alcaldes, compañeros de partido y de trabajo, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral y la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, cuya asistencia ha sido especialmente agradecida por Revilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00