Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Machado centra las actividades organizadas para el Día del Libro

El día 23 centra buena parte de las actividades con el homenaje a los denominados escritores imprescindibles. Destaca la video proyección de imágenes de la vida del poeta andaluz sobre el patrimonio artístico de la ciudad

La concejala de cultura Marifé Santiago junto a varios de los alumnos de la Escuela de Arte y superior de Diseño que han participado en la exposición Con C de Casa /

Conferencias, exposiciones, talleres, teatro, visitas literarias o video proyecciones conforman un amplio programa de actividades para celebrar a lo largo del mes de abril el Día del libro, en el que tendrá gran peso la conmemoración del centenario de la llegada de Machado a nuestra ciudad. Como siempre el día 23 concentra la mayor parte de actos para celebrar este día.

Desde las 11.00h los ciudadanos podrán intercambiar libros y escuchar a los niños de del Taller Municipal de Animación a la lectura recitar poemas del poeta Antonio Machado. Ese día los libreros trasladan los libros a los puestos instalados en la Plaza. Como cada año se homenajeará a los escritores imprescindibles presentes en la ciudad Cervantes, María Zambrano a los que se incorpora San Juan de la Cruz. A las 12.00h se colocaran sendas coronas de laurel en las placas que recuerdan a estos “imprescindibles”. Además se celebra jornada de puertas abiertas en la Casa Museo de Machado en Segovia.

En otro escenario, el del Teatro San Nicolás, tendrá lugar la XXVI Semana del Cuento, en la que contadores profesionales se intercalan con los integrantes del Taller Permanente de Cuentos para narrar historias orales de distintas épocas. Del 23 al 27 de abril, a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Es una actividad organizada por el Taller Municipal de Teatro

Antes el viernes 12y el sábado 13 dentro del ciclo puro teatro se representan en la sala Julio Michel La Baltasara y Me siento Pulga. El día 25 en la Casa de la lectura se presenta el libro Alicia en el país de la Alegría de Nieves Álvarez y el día 26 concierto de Jesús Parra con Poemario Español y el sábado 27 otra presentación con la nueva obra de Fuencisla Avial Historias de Antes.

La programación se inicia esta tarde con la exposición en la Casa de la Lectura bajo la denominación con C de Casa en la que alumnos de la Casa de los picos han ilustrado un diccionario para convertirlo en un objeto único. Además Gael Zamora coordina una serie de talleres para adultos y niños en este mismo centro. Para adultos (27 de abril) y niños y niñas de 5 a 10 años (28 de abril). Las inscripciones se pueden realizar desde www.segoviaculturahabitada.es.

Entre lo más novedoso una video proyección en la plaza de San Esteban el día 26 y sábado 27, que mostrará la vida de Machado a través de grandes imágenes sobre el patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?