Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Radio Segovia renueva su liderato con 26.000 oyentes según el EGM

La emisora de la CADENA SER en la provincia de Segovia cuenta con más oyentes que la suma del resto de emisoras informativas de carácter comercial. Los 40 Segovia es la segunda más escuchada en Segovia con 14.000 oyentes.

Gráfico con los datos de audiencia de radio en la provincia de Segovia /

Radio Segovia mantiene ampliamente el liderazgo de audiencia en la radio local según los resultados publicados en la primera oleada del Estudio General de Medios hechos públicos en el día hoy. El citado estudio sitúa en 26.000 el número de oyentes que de lunes a viernes sintonizan la señal conjunta de las emisoras de Radio Segovia CADENA SER, compuesta por Radio Segovia OM y FM, Radio Cuéllar y Radio Sepúlveda y radiosegovia.com.

Con este dato, Radio Segovia mantiene una amplia diferencia de oyentes con sus principales competidores. De esta forma triplica en seguimiento a RNE que suma en la provincia 9.000 oyentes, el mismo número que COPE Segovia. Onda Cero en Segovia suma 6.000 oyentes, cuatro veces menos oyentes que las emisoras de la SER en la provincia. Cierra la lista de emisoras convencionales Es Radio con 5.000 oyentes en su frecuencia local.

Los datos ofrecidos hoy por el EGM, indica que la audiencia de Radio Segovia CADENA SER, 26.000 oyentes; supera con comodidad a la suma de la audiencia de las emisoras informativas comerciales en Segovia (COPE + Onda Cero + Es Radio), que suman en total 20.000 oyentes en conjunto.

Estos datos son imprescindibles en las planificaciones publicitarias de los anunciantes locales, pues son el termómetro que permite conocer cuál es el alcance real de las campañas publicitarias que contratan con los medios de comunicación, y ayudan a valorar la rentabilidad real de campañas, en las que no solo se debe tener en cuenta el coste económico, sino también coste para alcanzar un determinado número de oyentes.

Los oyentes segovianos apuestan una vez más con la emisora con más producción de tiempo de radio local, con la plantilla más amplia del sector en Segovia y respaldando la apuesta por la información local de Segovia en la programación diaria de nuestra emisora, con especial incidencia en la información provincial. La emisora decana de la radio provincial cuenta con boletines informativos en todas las franjas del día, con información local a las 7:20, 8:20, 12:20, 14:15 y 20:50 horas, y un magazine como el Hoy por Hoy Segovia con Miguel Ángel Fuentetaja y María Yagüe.

A esta programación se suma los espacios de carácter comarcal, que cada día ofrecen Radio Cuéllar y Radio Sepúlveda, de la mano de Cristina Sancho, siendo el único medio audiovisual que ofrece una programación específica para atender el norte de la provincia.

También destaca la amplia cobertura de los deportes de Segovia de lunes a viernes a las 15:20 horas en Ser Deportivos Segovia y los fines de semana en Carrusel Deportivo Segovia.

En el terreno de las radios musicales, Los 40 Segovia en el 93.6 FM domina claramente la escena de la radio musical en Segovia con 14.000 oyentes, siendo la segunda emisora más escuchada de la provincia, muy por delante de Cadena 100 Segovia que baja nuevamente sus datos hasta situarse en los 10.000 oyentes. Cadena Dial Segovia en el 94.8 FM, logra por segundo estudio sus datos al sumar 7.000 oyentes con la mejor música pop-rock en español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?