Sociedad
Violencia machista

Un jurado enjuiciará a partir del día 23 de abril a un hombre acusado de asesinar a su mujer en Alcolea del Río

La Fiscalía le pide 20 años de cárcel y una indemnización de 80.000 euros para la familia de la víctima

Cadena SER

Sevilla

A 20 años de prisión se enfrenta el individuo que mató a su mujer hace dos años en Alcolea del Río y luego introdujo el cuerpo en una maleta y lo escondió en el campo, para simular que ella se había fugado. Un jurado decidirá sobre su culpabilidad a partir del día 23.

Según el escrito de acusación. el hombre planeó acabar con la vida de su pareja cuando ella quiso poner fin a la relación porque había conocido a otra persona por internet. La mató y la escondió, hasta que confesó los hechos cercado por la investigación. Una tarde de abril, hace dos años, dejó a su hija con una vecina. Regresó a su casa y abordó a la víctima por detrás. Con los cordones de los zapatos la agarró por el cuello y la tumbó en el suelo. Entonces le colocó una bolsa de basura en la cabeza que cerró con un tercer cordón. De esta forma, introdujo el cuerpo en una maleta y la llevó hasta un arroyo seco. Allí ocultó la maleta con gran cantidad de ramas secas para evitar que fuese descubierta.

Horas después recogió a su hija haciendo ver a los vecinos y familiares en los días posteriores que su mujer lo había abandonado y se había fugado con su nueva pareja. Una hermana de la víctima denunció la desaparición. Tras la investigación policial y judicial el acusado se autolesionó. Fue ingresado en el hospital y cuando fue consciente de que era el único sospechoso de la muerte, contó cómo sucedieron los hechos y dónde estaba el cadáver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00