Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

''De Madrid al cielo en dos horas y media cogiendo el AVE''

El periodista Roberto Leal ha pronunciado el Elogio a la Primavera en el acto de presentación de la Revista de Primavera de Radio Sevilla, el Programa de Mano 'Cruz de Guía' y entrega de la Rosa de Pasión

A lo sones de Manuel de la Tomasa al cante y José de Pura a la guitarra, se ha presentado en la Fundación Cajasol la Revista de Primavera y el programa de mano de 'Cruz de Guía' de Radio Sevilla, dedicada a la primera circunnavegación de Magallanes.

Un acto que ha contado con el Elogio a la Primavera del periodista alcalareño Roberto Leal, quien le ha contado a su hija, Lola, nacida en Madrid, cómo se vive la primavera en Sevilla. Recordando imágenes de su infancia y haciendo un amplio repaso a la gastronomía de su tierra, de manos de su madre, ha recorrido las tradiciones y el vocabulario que defiende una y otra vez.

Leal lanza un mensaje a su hija, confiando en que también se enamore de Sevilla en primavera, al igual que el hizo con su madre a los pies de la Giralda.

El acto también ha contado con la tradicional entrega de la Rosa de Pasión elaborada en el taller de los hermanos Marmolejo. En esta edición ha sido para la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, a cuyos voluntarios ha dedicado este reconocimiento su hermano mayor Félix Ríos.

Responsables políticos, como el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez; el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano; el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Álvaro Pimentel; y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien ha agradecido a Radio Sevilla la labor informativa en estas fiestas de primavera y la difusión de información veraz en los micrófonos de la Cadena Ser.

El acto lo ha cerrado José de la Tomasa quien ha entonado una saeta dedicada al Cachorro de Triana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?