Economia y negocios
Okupas

La Fiscalía pide cinco años y ocho meses de cárcel para seis okupas

El juez abre juicio a 18 personas que intentaron ocupar un edificio en la calle Macarena de Sevilla

Cadena SER

Sevilla

Hasta cinco años y medio de cárcel pide la Fiscalía para seis de las 18 personas que intentaron ocupar un bloque de viviendas en febrero del año pasado en la calle Macarena de Sevilla. Para los demás solicita tres años y ocho meses por los supuestos delitos de usurpación, daños, atentado y desórdenes públicos. El juez de instrucción número 4 de Sevilla ha dictado el auto de apertura del juicio oral.

Uno de los 18 acusados es marroquí y la Fiscalía quiere que si es condenado a más de un año de cárcel la pena se sustituya por su expulsión de España, durante cinco años.

Según el auto de apertura de juicio oral, cuando el aparejador de la obra intentaba acceder al inmueble seis de los acusados supuestamente le propinaron un empujón y accedieron al edificio con la intención de ocupar distintas viviendas, que estaban casi terminadas. Los inculpados causaron numerosos desperfectos intentando violentar las puertas de los pisos.

Después, subieron a la terraza donde acudió un propietario que era policía y se identificó como tal. Según el fiscal, a pesar de eso lo golpearon, lo mismo que golpearon a los agentes que llegaron minutos más tarde.

Seis de los acusados estuvieron en prisión dos meses cuando ocurrieron los hechos, dos de ellos son estudiantes universitarios. El inmueble de 37 pisos fue hace años el centro social ocupado y autogestionado Casas Viejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00